pssst ..
Pssssttt . . .
blah blah !

martes, agosto 30, 2005

¿Cuál Es El Límite De La "Mala Cuea"?

La semana recién pasada me tocó ir a la capital de la región (Iquique) a trabajar en la primera y última etapa del proyecto de alfabetización digital. Todo iba bien hasta la noche del día miércoles...
A mis 21 años he tenido que saber sobrellevar una serie de alergias (igual que todo el mundo) pero, de todas las alergias que tengo la peor de todas es la que me puede provocar una miserable picada de pulga, y ¿Adivinen qué? El miércoles en la noche una pulga me sacó sangre hasta dejarme anémica, estaba tan gorda de comida la muy miserable que ni siquiera podía saltar cuando la encontró mi gran amigo Willy, en resúmen estaba hinchada como un sapo, tomando antialérgicos que contiene una sustancia llamada Clorfenamina que da mucho sueño y te anda trayendo como zombie todo el día.
Me levanté la mañana del Jueves pensando nada puede ser peor; tuve que trabajar a media marcha porque me sentía pésimo y PAF! segunda gran experiencia... Me Asaltaron! si lo que leen me asaltaron a la salida del Mall Las Américas de Iquique y como si eso fuera poco lo único que me robaron fue una cámara digital que, para colmo, no era mía sino de un amigo que muy amablemente me la prestó para hacer un resgitro de todo el viaje.
Después de eso ya no se podía esperar nada más, pero, una vez más estaba equivocada...
Después de pasar invicta el día viernes y el sábado y además de estar muy feliz porque habían llegado refuerzos para subirme el ánimo ( Mi pololo y Nitza una amiga), el domingo después de una gran celebración de término de proyecto emprendimos el viaje de retorno los cuatro ( Willy, Nitza Carlos y yo). Todo iba muy bien hasta que la carretera empezó a "guatear", estaba llena de hoyos o "eventos", así que Willy el chofer designado muy responsablemente redujo la velocidad pero no contaba con un hoyo de, por lo menos, metro y medio que literalmente nos comimos. Al escuchar y sentir el golpe no nos quedó nada más que hacer que bajarnos del auto y revisar lo que había pasado...
Ahi estaba el aro del neumático trasero con un golpe que lo dejó hexagonal, por lo tanto, tuvimos que sacar todo el equipaje (que no era poco) y los hombres cambiaron el neumáticos mientras nosotras nos deleitábamos viendo como cada vehículo que venía detrás de nosotros se caía al mismo hoyo...
Nos fuimos a la vuelta de la rueda hasta que llegamos a Cuya, nos detuvimos y comimos algo (a esas alturas ya llevávamos una hora de atraso), luego de tomar once partimos denuevo, pero de pronto, Willy se detiene y nos dice que algo raro pasa; nos bajamos del auto y nos dimos cuenta que el neumático delantero también estaba Hexagonal, pero claro, todos los autos sólo tienen ¡UN REPUESTO!; por suerte nos encontramos con 2 camioneros muy amables: El primero tenía un combo y enderezó el aro y el segundo tenía un compresor y le echó aire a los neumáticos; al fin pudimos partir después de dos horas de atraso y con nuestros padres preocupadísimos.
No sé si se han percatado que siempre que uno anda medio o entero salado la gente que está contigo sólo atina a decirte:"Después te vas a acordar de todo ésto y te vas a reír" y así fué; luego de pasar la primera noche en mi casa después de 10 días afuera nos juntamos e hicimos un recuento de todas estas "experiencias" y realmente nos reímos mucho.
Claro que ahora estoy endeudada en la cámara y tengo que arreglar el auto, pero en fin... Son detalles.

8 Al Bronce:

At 3:59 p. m., Blogger Joe "zepillin" Hallenbeck Aportó ...

jajaja ... muy buen relato ... de verdad que es muy tragicomico ... la pregunta es ¿quien de ese PINCHE viaje de nosostros estaba salado? ... bueno ... monetariamente eri tu ELISA ... SALADAAAAA!!! ... ojalá se te pase ... de lo contrario, su baño de jugo de limon (lo que me hace recordar que para ese baño, HAY QUE DAR BASTANTE JUGO, y si no fue suficiente con el que yo cooperé el dia sabado ... tendremos que comenzar a planear otra "exprimida")
beshitos, tqm!

 
At 6:14 p. m., Blogger Pilar Sánchez Aportó ...

Hija aparte de estar muy contenta con que lo del asalto y la pana no hayan terminado en tragedia, te pido publiques este post en otro lugar mas concurrido, no por exponer tu mala cueva, sino para que algún despitado saque alguna enseñanza de tu relato, como por ejemplo, NO andar en sitios solitarios porque ASALTAN y que es bueno ANDAR A LA VUELTA DE LA RUEDA porque las carreteras de este país son una sumatoria de eventos, CAPACES DE TRAGARSE AL POBRE VALENTINO CON PASAJEROS Y TODO.

Espero que con esto hayas aprendido algo, con cariño la bruja de tu MAMA.

 
At 3:04 p. m., Blogger 'L Checho Aportó ...

Bien...hoy y depues de actualizarme a fondo de tu magna experiencia, claro de saber que estas BIEN y de reirme muchisimo al saber lo que un "evento" puede causar...ciertamente pensare 2 veces antes de asistir a una fiesta...Ciertamente no es menor todo lo que t paso, pero me alegra que experimentes lo que es desarrollarse en "condiciones no controladas"...sirve...y puta que nos hace falta...

ahora que nos vemos estoy feliz d eque todo esta -dentro de lo malo- medianamente bien...muchos cariños y hechale pa' delante mi curruñis...
t extrañe mil en Stgo...

besos

 
At 4:33 p. m., Blogger Tomatrix Aportó ...

Puta q mala cuea, por lo menos no pasó a mayores

 
At 4:45 p. m., Blogger Nitza Hrepic Aportó ...

la dura, ahora que lo leo me cago de la risa, pero cuando pasaron todos esos accidentes, era como pa hacer dedo o venirnos caminando. Por lo menos estabamos bien acompañados y pudimos reirnos de la sumatoria de tragedias.

 
At 10:45 a. m., Blogger Vlado Mirosevic Aportó ...

Bonito blog!

 
At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo Aportó ...

Cuando se inicia una racha de mala suerte o "eventos", hay que ser el doble de cuidadoso para evitar que estos continuen.

Lo mejor de todo, que están bien y no hay nada que lamentar respecto de uds. solo ha sufrido el bolsillo de alguien, que precisamente no es "Moya".

Es bueno reirse de lo pasado, pero lo que no es bueno dejarlo como una anécdota nada más, deben también archivarlo como una experiencia de vida de la cual deben aprender para traspasarlas a sus futuros hijos; para mí que les deja la experiencia: Elisa sé previsora tu eres alérgica a las pulgas y si vas a un campamento debiste tomar antialergicos y llevar detergente de pulgas (ya que eres pobre, pero delicada); respecto del robo, ojo con el exceso de confianza, los artículos tecnologicos tienen dos características, que los hacen super atractivos a los amigos de lo ajeno, son pequeños y caros, por lo tanto fácil de robar; por último, ¿el sector del pozo al que cayeron, solo estaba malo de venida y no de ida? ojo quien toma un volante es responsable por él y sus pasajeros, hay que ser ás cuidadoso, o necesitan un "policía" al lado, para que no les pase nada.
Bueno, me parece escuchar a cierta persona diciendo, que lata, la saca gorda, etc. no me importa más temprano que tarde, como dijo un gran Presidente de Chile, uds. tendrán hijos y serán enjuiciados como yo.

Un abrazo para Elisa, y un cariñoso saludo para los viajeros.

Yo, APQ.

 
At 12:47 a. m., Anonymous Laura Aportó ...

AHAHAHAHHAH xDDDDDDDDD ahora me parezco mas a ti en el sentido de la mala cuea...soy la yeta profesional de mi colegio, es como cuando llego a la cancha y todas las pelotas se abalanzan sobre mi xD lamentablemente no el tipo de pelotas que una busca...pero en fin...pelotas!
un besito...
grax por venir y alegrarnos la noche con el carlos y la mary
:***

 

Publicar un comentario

Volver

Abejitis !!!
ecoestadistica.com


Nombre: Elisa Palma

Ubicacion: Arica, I Región, Chile

Como ven soy Elisa Palma, Tengo 21 años y estudio psicología en la UTA en Arica.








Jorge Dominguez
Leo Prieto
José Miguel Villouta
Williams Villagrán
Juan Carlos Romero
Pilar Sánchez
Sergio Cortés
Carlos Araya
Mariela Cortés
Blanca Lewin


El Morrocotudo


Credits
Blog Design by:
Joe "ZepilliN" Hallenbeck 2005 ©