pssst ..
Pssssttt . . .
blah blah !

martes, septiembre 06, 2005

No Hay Lugar Como El Hogar


Hace mucho tiempo que estoy pensando en pedir un traslado de universidad a la zona central, creo que este es un pensamiento que atraviesa la mente de muchos estudiantes a la hora de optar por una casa de estudios superiores…
Todo iba viento en popa hasta que el día domingo me pasó algo muy extraño…
Estaba descansando en mi casa el carrete del día anterior (muy bien acompañada) cuando miré por la ventana y me di cuenta del maravilloso día que había afuera así que decidimos ir a dar una vuelta…
Nos dirigimos a una playa del sector sur de Arica “El Laucho”, al llegar había un sol radiante y la temperatura estaba súper agradable, bajamos y caminamos por la arena mientras disfrutábamos de la brisa marina y fue justo ahí cuando me puse a pensar en el error que estaba a punto de cometer…
En que cabeza loca cabe la idea de abandonar la posibilidad de estar en pleno invierno y poder caminar con sandalias y polera por la orilla de la playa o de ir a ver los valles que son atravesados por sus respectivos ríos…
Creo que los ariqueños que se fueron a Santiago fueron muy valientes; con todo el respeto que me merece la Capital ¿Qué harán ellos cuando Dan Una Vuelta? Irán al Mall, o a algún parque que intenta ser desesperadamente un pulmón para 5 millones de habitantes…
Entiendo que santiago tiene muchas alternativas como grandes fiestas, teatro y exposiciones, pero nada se compara con un clima extraordinario los 365 días del año, la seguridad de poder andar tranquilamente en la calle, que todos anden a su propio ritmo y por último que cuando vayas por la calle te encuentres con todos tus amigos sin tener que pasar de comuna en comuna…
¿De qué sirve que el mejor profesor te esté haciendo clases si tu calidad de vida es mínima?, ¿Cuál es el beneficio de la mejor infraestructura si te llueves más de la mitad del año? O ¿Qué diferencia hace la insignia en un título cuando puedes morir atropellado o en manos de un delincuente camino a alguna de tus clases?
Por eso Dorothy en El Mago de Oz tenía mucha razón “NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR”
No por nada Arica es la Ciudad de la Eterna Primavera…

9 Al Bronce:

At 11:58 a. m., Blogger Joe "zepillin" Hallenbeck Aportó ...

Negrita, definitivamente tienes un don al poder plasmar en letras lo que sientes, ¿o será que nos conocemos lo suficiente, como para hacerme vibrar con tus escritos? ... no se ... que los demas opinen. En fin ... sigue escribiendo por que te seguiré leyendo ... beshito!

EN TOO CASO ... SI TE VAS ... TE VOY A HECHAR MUUUUCHO DE MENOS ... VOH CACHAI !!

 
At 3:38 p. m., Blogger Esteban López Aportó ...

No sabes cuanto te entiendo....
Soy Esteban y como sabrás soy ecuatoriano, me vine a los 14 años pensando en un futuro mejor que el que podía tener en un país que cada vez se volvía más decadente (como ya te habras dado cuenta), pero ahora que estoy en Chile y aunque mi vida no puede ser mejor, en realidad EXTRAÑO A MI PAIS Y A MI GENTE!!, y si ahora me preguntas si lo volvería a hacer...creo que depende de mis deseos de seguir creciendo aunque por resultado de eso algún día me llegue a quedar sin familia, amigos como me quedé a un principio de llegar a acá...
Pero en verdad el irte sola dependerá de tus ganas de surgir y aunque te sentirás sola en algunos momentos y te perderás todos los acontecimientos importantes de tu familia,...al momento de que comiences a ver los resultados de tu esfuerzo en santiago o en donde sea,..solo allí te sentirás grande y sabrás que todos los sacrificios valen la pena....

con cariño...
Esteban

 
At 3:58 p. m., Blogger Nitza Hrepic Aportó ...

te entiendo demasiado bien cuando hablas con tanto cariño de Arica y sus bondades, pero ahora la tarea es como hacemos para no tener que irnos de Arica para recibir los mismos beneficios que en ciudades más grandes...despues de todo, aqui si nos podemos hacer el tiempo para trabajar en proyectos así y más ensima estamos trabajando con las redes adecuadas, o no?

 
At 9:16 p. m., Anonymous Anónimo Aportó ...

Que bien que pienses así, efectivamente Arica te da aquelllo que las ciudades grandes no dan, por ejemplo en mi caso, cuando estoy agobiado por mi trabajo y las urgencias, me detengo un minuto a mirar el paisaje marino que me brinda mi ventana y allí encuentro la paz necesaria para seguir adelante en la jornada, tu foto de la puesta de sol la tengo todos los días, por la mañana a veces una bruma marina, otra veces una atmósfera transparente que me deja mirar hasta las costas de Tacna, por las tardes la puesta de sol y bandadas de pájaros camino a la playa Corazones a pernoctar, o la entrada y salida de un barco del puerto, etc, etc, ¿si estuviera en Santiago, qué vería? smog, ruido, concreto por todas partes, no, prefiero mi Arica.

El mundo puede estar a tu alcance si así lo quieres, pero también puede estar muy lejos sino lo quieres. Arica puede ser todo un mundo, sí así lo quieres, pero también el mundo puede ser del tamaño de Arica si no lo ves como tal. Que te quiero decir, las distancias, el tamaño, los habitantes, las oportunidades, en general todo aquello que te aporta para construir y crecer en tu vida tiene que ver contigo. "No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar", piensa en el mundo del físico Hopkins, que hoy solo se puede comunicar con sus ojos, estoy seguro que el vive y proyecta futuro desde lo que tiene.

Me alegra que hayas visto la ciudad y lo que tienes, Arica es una tierra de oportunidades.

Un besito, para mi linda ariqueña.

 
At 1:00 a. m., Blogger Vesna Karmelic Pavlov Aportó ...

Elisa:
Me encantó tu post sobre Arica y el hogar...
Bonito blog.
(Oye...el usuario anonimo es quien pienso???)
Abrazos

 
At 8:18 p. m., Blogger Pilar Sánchez Aportó ...

Hija un día entenderás que tu universo no existe al exterior de ti , sino que insiste en tu interior ,Tu mundo va donde tu vayas, el sabio ve en una pequeña flor lo que el ciego no puede ver en un jardín.
Veo como maduras y me alegro.

 
At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo Aportó ...

Amor, lo que más me alegra sobre tu comentario es como te diste cuenta que Chile no es solo la zona central, si no que aquí en tu tierra (Aica)también hay un mundo de posibilidades en la cual tu te puedes desarorollar como persona, profesional, etc...pero en fin a todos nos llega el momento de ver las cosas desde un punto de vista positivo (la LUZ), en el cual se nos abren las puertas (Shhfffiii), y no seguimos viendo ésto (Arica) como el Centro Nacional del Mediocre.

Me pone contentísimo que hayas desidido quedarte y creer en que acá también se puede. Que solo uno es el responsable de todos sus éxitos.

Bueno también me pone contento porque te voy a tener más tiempito (jejejeje).

Encantado sobre tu reflexion...yo...
Tu Niño.

 
At 2:52 p. m., Anonymous leo prieto Aportó ...

Negrita, muy bueno tu post. Yo estoy en Santiago, (con estufa prendida!), y envidio la "eterna primavera" que ustedes tienen. Mientras que no hay nada que envidiarle a un Mall.

Moby debe haber estado increible, pero me quedo mil veces con 2 personas caminando junto a un Mar con Sol en pleno invierno, que 12.000 personas sudando juntas en un espacio encerrado.

 
At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo Aportó ...

Elisa no me canso de admirar tu capacidad para llevarnos a todos nosotros que no te conocemos al mundo en el cual vives, y menos mal que atinaste a admirar el alrededor que te rodea, y no a mirar solo lo que esta en tu metro cuadrado, al verte me diste una impresion muy errada de ti pense que eras una persona totalmente frívola pero ahora me doy cuenta de que solo fue una impresion errada con todo lo que relatas me estoy enmpesando a dar cuenta de que eres una persona muy especial que tienes pensamiento bellos que compartir con nosotros. Negra sigue pensando asi y tendras un gran futuro.
Chaoo Cariños tu amiga A.M_58

 

Publicar un comentario

Volver

Abejitis !!!
ecoestadistica.com


Nombre: Elisa Palma

Ubicacion: Arica, I Región, Chile

Como ven soy Elisa Palma, Tengo 21 años y estudio psicología en la UTA en Arica.








Jorge Dominguez
Leo Prieto
José Miguel Villouta
Williams Villagrán
Juan Carlos Romero
Pilar Sánchez
Sergio Cortés
Carlos Araya
Mariela Cortés
Blanca Lewin


El Morrocotudo


Credits
Blog Design by:
Joe "ZepilliN" Hallenbeck 2005 ©