pssst ..
Pssssttt . . .
blah blah !

martes, septiembre 20, 2005

Un Fin de Semana En La Dimensión Desconocida...

Todo comenzó el día Viernes 16, pasé todo el día con mi amigo Checho: Almorzamos en el centro, fuimos de compras a la nunca bien ponderaba "Ropa Americana" y luego el clásico café en la tarde. Después de despedirnos me junté con mi pololo, que estaba depre, por problemas en el laburo, así que nos fuimos a dar una vuelta para conversar el drama. Una vez superado el problema, llamamos a los que se han convertido en nuestra otra mitad (Nitza y Willy) para comenzar a organizar el carrete que se venía como inauguración del fin de semana tan especial que se avecinaba (el ya pasado fin de semana 18chero). Mis amigos ya estaban enfiestados después de haberse paseado por las ramadas y haber catado cuanta chicha se les cruzó, asi que, para no ser menos fuimos en compra del elixir nacional, para ponernos a tono con la compañía. Luego de eso decidimos ir a la Zonna, que es una discoteque relativamente nueva en Arica, yo era la más entusiasmada porque no la conocía; claro que, todo mi entusiasmo se vió opacado una vez que llegamos a tan "distinguido recinto", era una convención de pungas y a riesgo de que me tilden de clasista, nadie hubiera resistido la impresión después de ver esos escotes y minifaldas en las mujeres y esas camisetas musculosas que dejaron los músculos en la casa junto con las camisas "POLO" con las mangas arremangadas. Traté, les juro que traté de no sentirme diferente, porque, no tenía razón para eso (no nací en cuna de oro ni tengo nada porque sentirme superior, ya que todo lo que tengo es fruto del esfuerzo de mis padres) pero, el punto no son las cosas, me sentí totalmente agredida. Los exponentes de las fuerzas armadas de nuestro país, que realmente no servían ni para jugar ataque en las condiciones que estaban el viernes, me miraban a mi y a la Nitza con cara de "esperen quedarse solas y verán..." Y para que hablar de los exponentes femeninos. Quedó de manifiesto que programas como Mekano y Rojo fueron los culpables de la contaminación visual del Viernes...Lo único que yo pensaba era: "¿NO SE MIRAN AL ESPEJO ANTES DE SALIR?", yo no soy la Cindy Crawford ni mucho menos, pero por lo menos se dónde me aprieta el zapato, que pantalones sacan ese indeseable rollo y también se que las minifaldas no se usan con escote porque hay que mostrar una cosa a la vez y dejar al mismo tiempo un poco a la imaginación. En fin, después de bailar un rato entremedio del "Team Mekano" decidimos despercudirnos un rato e ir al sector del karaoke, donde sorpresivamente mi amigo Willy dió una demostración de personalidad y se subió al escenario a cantar una cumbia que el conocía por nombre y al parecer creía saberse hasta que empezó a pasar la letra muy rápido y el no alcanzaba a cantar; por suerte se encontró con un grupo de "Lolitas" que sí se sabían la canción (que además era en dúo con una voz femenina), así que saltó del escenario para cantar con una de sus nuevas fans y sacar aplausos, un beso y un consumo de regalo mientras nosotros lo admirábamos atónitos entremedio de muchas carcajadas.

Así llegó el Sábado 17 se juntaron nuevamente los 4 Fantásticos, esta vez con el gentil auspicio y mano de obra de mi mamá que nos hizo un vino navegado increíble emprendimos rumbo a la casa de una amiga que vive al lado del Club de Huasos, ahí nos encontramos con muchas caras conocidas, pero el ambiete estaba algo extraño. Las parejas que había (incluyéndome) peleaban y se reconciliaban por los motivos más tontos.
Lo bueno fué que me encontré con un amigo que no veía hace mil años y recordamos los 18 anteriores, nos reimos y cantamos al ritmo de la salsa de Marc Anthony. A eso de las 3:30 am el carrete empezó a guatear así que nos devolvimos a mi casa a reponernos con un exquisito caldo que mi mamá dejó después de cocinar la típica Malaya Dieciochera.
Y por fin llegó el 18, en la tarde fui a las ramadas con Carlitos, ahí jugamos al taca-taca y a los videos de antaño, esos flipers que están en las bodegas y que sólo se despolvan en ésta época. Después su vuelta por la feria dominical y culminamos la tarde en la casa de la Nitza comiendo salteñas y preparando los ánimos para el ansiado carrete dieciochero. Partimos al Club de Huasos (como era obvio los 4 fantásticos) a eso de las 23:00 con mamá incluída, después de autoatendernos sacar una mesa olvidada de un rincón, ponerla donde se nos dió la gana, que los hombres buscaran las sillas y robarnos un mantel que luego tuvimos que devolver, pedimos una "Ponchera" (Una de pisco con Canada Dry), empezamos a empinar el codo y salieron las primeras cuecas que bailé con Willy como nunca había bailado antes, después salsa, regetton y por supuesto la Sonora Palacios. Empezamos a encontrarnos con amigos y conocidos y para mí lo más increíble fue bailar Axé con uno de mis "líderes emprendedores" favorito el Sr. Vlado Mirosevic, fue bizarro verlo tomar Chela y después bailar la Pompa, con eso me dí por pagada; fue como el placer de la Misión Cumplida.

Lo inevitable sucedió todos teníamos que ir al baño,
¿Baño? ¿Qué es eso? en el Club de Huasos en un 18 no se puede tener ese privilegio, así que los 4 fantásticos emprendimos viaje a "lo oscurito" luego de pensar en traspasar al terreno aledaño que estaba cercado por alambres de púa decidimos que lo mejor era atrás de un auto y por turno, Mujeres primero y hombres cuidando y al revés. después de esa experiencia volvimos a "nuestra mesa" que ya estaba ocupada por cualquiera; tanto amigos y como no amigos, nos terminamos la segunda ponchera y antes de decidir irnos el Huaso de turno decidió por nosotros al avisar que tocarían la última cueca y después a la casa; y así fué, bailamos la última cueca y nos fuimos. Por su puesto, hay muchas cosas que se quedan en el tintero, pero debo decir que fué el mejor 18 que he vivido, que más se podía pedir, carrete con los amigos el pololo y la mamá, fué increíble.

El 19 estuvo relajado en la casita pasando el sueño y el cansancio del día anterior, recordando las tallas y riéndonos de todas las peripecias del fin de semana mientras me preparaba mentalmente para volver a la triste realidad del día después.

11 Al Bronce:

At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo Aportó ...

Espectacular tu forma de resumir un fin de semana que no estuvo falto de anecdotas, y me alegra ser el primero que elogie este relato.
Partiendo por la Zonna, imagino como te debes haber sentido siendo minoría (eso te aterra), y ni hablar de los exponentes de la moda local, que te tenían fascinada por la gran creatividad en como puedían ser capaces de combinar tanta extravagancia junta (me refiero a colores, escotes v/s minis, etc...)
En resumen: No Más...

Gran 17 gran...Como tu mencionabas una fonda en casa de una amiga, que no estuvo exento de polémicas "maritales", los cuales afortunadamente algunos tuvieron solución inmediata. Conversaciones, consejos, recuerdos, risas, etc. En resumen: de todo...

Y por últmo el mejor de 18 que he pasado también, y no lo digo solo porque lo compartí contigo amor, sino porque tuvimos de todo, falto nada, tuvimos el impostergable paseo 18chero por las ramadas en la tarde, y como era domingo no podíamos dejar pasar la oprtunidad de recorer la clásica feria del domingo en la cual una vez finalizado el recorrido compramos esas fatigadas salteñas, para luego reunir energías para lo se venía en la noche. Bueno una vez llegada la noche e instalados en Club de Huasos el lema era " LO PASAREMOS INCREIBLE" y asi fue, nada fue malo, ni siquiera los percanses.

En fin, mejor relato que el que nos haz presentado sobre este gran fin de semana no podía estar mejor expresado...y comparto ciegamente tu encabezado...

Espero que se vengan muchos más comentarios para poder seguir elogiando la capacidad que tienes para transmitir lo que sucede en el diario vivir...

Te Amo...TU NIÑO...

 
At 9:30 p. m., Blogger Jose Luis Luna Aportó ...

wenaaaaaaaaaaa..........estuvo bastante movido tu 18...y lo bueno q junto tb a tu vieja......cariños

 
At 11:43 p. m., Blogger Joe "zepillin" Hallenbeck Aportó ...

que queri que te diga ... te voy a ponerte un tema ... esto es " Toy con Caña" de Los Mox! ... jajaja ... la verdad es que fue un 18 FFF-Ormidable ... es-FFF-ectacular ... bailamos mucho ... nos reimos un kilometro ... LA PASAMOS BIEN! ... gracias negrita por plasmar los sentimientos que estas fiestas patrias nos hicieron sentir, en este medio digital ... creo que nadie de nosotros lo podia contar mejor que tu ... besho!

P.D.: tuvo muy zapateao !! ... o no ? (Mucha Cueca)

 
At 12:08 a. m., Blogger 'L Checho Aportó ...

Y hasta que lo lei poh...

simplemente cuando t refieres a tu "experiencia" en la zonna jajajajaja ,me es imposible no imaginar tu vos en cada palabra y simplemente trasladarse a ese anecdotico momento...

me alegro mucho que esta vez hayas pasado un buen 18, puesto que el pasado fue por decirlo menos "kinda weird"...no? haaajajaja...

lo que si t puedo asegurar...si yo hubiera estado ahi en club de huasos creeme que habria bailado aunque sea un pie de cueca contigo, le habriamos hecho honores a tantos años de practica o no?...tu ya sabes....

besos y nos la debemos eh!...aunque x como se ven las cosas no se para que 18 de que añ podra ser pagada la deuda! ;)

Cariños.


PD:Se acerca este fds!!!!! tu ya sabes

 
At 10:15 p. m., Blogger Pilar Sánchez Aportó ...

Me reservo el derecho a réplica, al igual que el presidente de la república en el diario El Mercurio, quiero aclarar que mi 18choero fin de semana, consistió en ir al terminal del agro más temprano que nunca 8 de la mañana del 17 ,para encontrar un carro y comprar todo lo que cociné , de acuerdo a la tradición familiar Sánchez, Mote con Huesillos y Malaya a la chilena , algo que ya ni las abuelas recuerdan , de ahí salio la sopa emblemática que estos niños engulleron sin ningún protocolo.
Mi paso sin pena ni gloria por el club de huasos, duró el tiempo suficiente para conseguir una mesa comprar la primera ponchera para los que sí toman y defender las sillas con mi vida para que los niños se sentaran a descansar después de toda la música regettón que me carga, bailé cueca y me vine , lo demás quedó en mi total desconocimiento, y fuera de mi responsabilidad.
El 19 fui a Tacna ha cambiar los lentes urgentemente para poder seguir diferenciando un billete de $20.000, de uno de $1.000, así que por el bien de la economía de la casa ahora puedo leer la letra chica.
Publíquese y tómese razón, he dicho , pa´eso soy la mamá..

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo Aportó ...

Elisa te felicito por el tan buen fin de semana, lo mejor fue compartir con las personas que te quieren y a los cuales tu tambien quieres, tienes un DON increible para hacernos sentir lo que viviste este fin de semana, siguela pasando tan bien como hasta ahora, ojala podamos encontrarnos algun día en algun carrete y pasarla bien. Bueno me despido para que desde ya te vayas preparando para el carrete que tienes que preparar este fin de semana. cuidate y sigue compartiendo con nosotros (a) todas tus historias y anecdotas.

PD: se despide A.M_58

 
At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo Aportó ...

espero que te guste el regalo que te voy a dar ese dia
cuidate y nos vemos

 
At 2:00 p. m., Blogger 'L Checho Aportó ...

Antes que publiques niuna custion PORFAVOR!!!! dejame ver las pics de tu cumple, hay cosas que simplemente no se pueden poner jajajajajajajajaja...

sobretodo las sesion "bocas abiertas"... :S :Q

ah! y manda las pic que nos sacamos juntos porfa...para -arreglarlas- asi ponerlas en mi flog.

Besos

bye

 
At 4:22 p. m., Blogger Claudia Ramos Aportó ...

Elisa,
Que bien visitar por fin tu blog, esta muy tú ("estiliso") Ok ahora comprendo de que hablabas aquella noche del cumpleaños de Nitza...jajaj
Desde ya un muy Feliz Cumpleaños atrasado, me ubiese gustado estar en Arica este dia( me fui un dia antes)...
Bien Mujer, cuidate mucho y que estes bien, lei tu post anterior, me dejo reflexionando, la verdad es que la capital te limita en varias cosas, pero tambien abre muchas otras puertas, eso si no deja de ser un sacrificio para los que somos Ariqueños de "Tomo y lomo" Arica se añora, extraña, se anhela, desde esta ciudad aveces tan fria y otras tan seductora como lo es nuestra capital.

 
At 8:36 p. m., Blogger Nitza Hrepic Aportó ...

Ya han pasado varios días del 18, pero al leerlo ahora se me vienen muchos recuerdos, ya que fue un fin de semana muy movido y debo reconocerlo, muy raro, casi como haciendo turismo en la propia ciudad, pero definitivamente, no habría sido lo mismo si ubiesen estado otras personas, Vivan los cuatro fantasticos!!!!!!!!!!

 
At 6:59 p. m., Blogger 'L Checho Aportó ...

Eli...ya vi las fotos...estan re lindas y vale 1000 x poner un tag con nuestras fotos...

tu secretamente t creaste focker...jajajajaja

claro vi todas las de nosotros y las del cumple...pero eso no+ jajajaja a ver si kchai x que...jajajajaja


besos.

 

Publicar un comentario

Volver

Abejitis !!!
ecoestadistica.com


Nombre: Elisa Palma

Ubicacion: Arica, I Región, Chile

Como ven soy Elisa Palma, Tengo 21 años y estudio psicología en la UTA en Arica.








Jorge Dominguez
Leo Prieto
José Miguel Villouta
Williams Villagrán
Juan Carlos Romero
Pilar Sánchez
Sergio Cortés
Carlos Araya
Mariela Cortés
Blanca Lewin


El Morrocotudo


Credits
Blog Design by:
Joe "ZepilliN" Hallenbeck 2005 ©